El agua, el negocio del Canal y las gestiones (Por Municipios21)

En su pretensión de quitarse encima la responsabilidad de la distribución, alcantarillado y depuración  mediante los acuerdos con el Canal de Isabel II está derivando importantes problemas de gestión y convivencia en las urbanizaciones del municipio.  Frente a este proceso se han puesto en marcha acciones alternativas. Primero recordando que los contadores actualmente en servicio lo están siguiendo las especificaciones técnicas que en su día impuso el Ayuntamiento al aprobar el proyecto de obras de urbanización y en cualquier caso admitido como correcto en los actos administrativos ce concesiones de licencias de edificación y habitabilidad/primera ocupación. Por consiguiente, no se debería  aceptar que se pongan nuevas condiciones abusivas a cargo de los propietarios cuyas acometidas datan, en muchos casos, de la década de los ochenta.

En consecuencia la propuesta  es la de no entregar el impreso de solicitud del servicio a los administradores de las urbanizaciones, haciéndolo directamente en el Registro del Entrada del Canal , lo que se puede realizar a través de la Ventanilla Única, en el Ayuntamiento, incluyendo algunas salvedades que se transcriben a continuación:

La finca referida en esta Solicitud de Suministro de agua potable ha sido construida en su momento bajo Licencia Municipal de Obras y Edificaciones y dispone de la correspondiente Licencia Municipal de Habitabilidad (Primera Ocupación), reconociendo de facto el Ayu7ntamiento la disponibilidad de los Servicios Públicos básicos necesarios para la habitabilidad de la vivienda, entre los cuales se encuentra el suministro de agua potable y saneamiento. En efecto los artículos 25 y 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,  establecen la responsabilidad del Ayuntamiento en esta materia.

Como fue preceptivo en su momento el citado domicilio dispone de la necesaria acometida de agua  potable de la Red Municipal mediante un contador de 20mm, acorde con la normativa.

Por estas razones, el titular de esta solicitud no aceptará ningún cargo correspondiente a enganche a la red como nuevo usuario. Tampoco aceptará tarifas diferentes a las incluidas en la correspondiente Orden de Tarifas para el ámbito de la Comunidad de Madrid.
Los datos necesarios para facturar el servicio son los que se incluyen en esta solicitud. Cualquier otro que “Canal de Isabel II Gestión” necesite deberán ser recabados del Ayuntamiento de Valdemorillo, que es lícito poseedor de los mismos.

En base a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal manifiesto mi negativa a cualquier tipo de autorización para que la empresa Canal de Isabel II Gestión ceda cualquiera de estos datos a cualquier otra compañía o ente.

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s