Mas de cuatro años de coCodrilo (Por Luis Chamarro)

En el otoño de 2008 rompió el cascarón este cocodrilo informativo, publicación abierta a todo aquel que quiera correr el riesgo de enfrentarse a la realidad aún a riesgo de sacrificar su propia comodidad. Como reza  en nuestra cabecera la pluralidad de criterios, la razón contrapuesta y la sátira como aderezo nos ha permitido llegar a este complicado 2013 con la piel más curtida, la cabeza clara y los teclados calientes.

Doscientas veinte semanas, cerca de setecientos artículos, centenares de referencias y críticas gráficas trasladando en la red lo que acontece en este microcosmos, lo que le afecta y trasciende, desde nuestras personales visiones, coincidentes muchas veces, complementarias siempre, reflejo de una buena parte de la ciudadanía valdemorillense. Nuestras razones no son más que parte de esta realidad local, pero una parte activa, implicada, expuesta y revisable.

Mas de mil quinientos días de mantenimiento de una ventana informativa, participativa y formativa. Desde los datos, desde la opinión, desde la denuncia. Con transparencia y sin mas limitaciones  que las propias de las normas vigentes para todos.

Desde el principio y hasta ahora es norma que la publicación y opinión solo se puede sustentar des la firma personal o asociativa. No desde instituciones o partidos, por su clara ventaja en la presencia y difusión de sus pareceres que gozan por ley.

El derecho a la acción política reconocida en nuestra Constitución ampara la iniciativa personal, asociada o desde los partidos políticos. Hay quién opta por alguna de sus posibilidades, por todas, parte o ninguna. Desde el cocodrilo de Valmayor tratamos que nadie opte por esta última posibilidad, que todos de uno u otra forma se impliquen en el control político o en la toma de iniciativas a favor del bien común.

Los problemas que esta comunidad ha de afrontar son los mismos, no resueltos, desde hace años. Hoy podemos decir, en un entorno socio económico general negativo, que la sensibilización de los vecinos frente a la actuación de los responsables municipales es idéntica a la que reflejan  estudios sociológicos que se publican en la red y otros medios  de comunicación. Hartazgo, desconfianza y miedo afloran en las manifestaciones cotidianas, cada vez más espontáneas.

Esta web seguirá tratando de ser cauce de alternativas, provocadora de conciencias y receptora de cuanto parecer quiera orientarnos en como mejorar esta función.

LCH

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s