San Blás 2013, la fiesta continúa (Por Municipios 21)

El patrón ha debido estar muy ocupado cuando no ha podido librar a este municipio de la maldición del equipo de gobierno. Quizás esta crisis que nos asola también afecte  la relación con los protectores celestiales que, en función de cada creencia, esperamos nos protejan de nuestros males. Claro que dice la tradición que más de una vez del cielo ha podido escucharse que poco puede esperarse si uno aquí no hace por si mismo lo necesario para espantar los demonios que amenazan a la justicia terrenal, a la igualdad entre los hombres y a la dignidad de las personas.

En este lugar del morillo, Valdemorillo, ha llegado otra celebración sin haber conseguido rectificación alguna por parte de estas dos alcaldesas que se reparten el poder y el pastel dinerario. No podemos dejar de  recordar que nos han costado mas de ciento cuarenta mil euros el pasado año. Que ellas, que han cobrado la extra de navidad, se han parapetado en sus poltronas para hacer y deshacer, una continuando con su trayectoria, otra para lo contrario de lo que prometió a sus electores, pero ahora pudiendo hacer frente a sus deudas, antes no explicadas. Como el concejal de Festejos y Policía, que, mientras piensa en como hacer frente a las reclamaciones de la Agencia Tributaria, ha de cuadrar la presencia del Cabo pajarero, el de la tele Cuatro, que, pese a todo lo ocurrido ya está aquí, de nuevo. Por San Blas al Cabo verás. Y al resto de las cuadrillas municipales, mas amplia la popular que la pivaldiana, pero todos en disposición de seguir al dictado lo que las dos cocinan. Al menos de momento. Otra cosa podría ser  de llegar la reforma de la Administración Local tan cacareada por medios y gacetillas.

Pendientes de saber sobre el Plan General, sobre los acuerdos por el Agua con el Canal, sobre la situación de la Policía Local, sobre los asuntos en los Juzgados, sobre los expedientes que ocultan, sobre la situación de la Intervención y las cuentas,……. , así, hemos llegado a otra feria taurina en las mismas condiciones administrativas y legales que las anteriores, es decir un enjuague. Unos días en los que parecerá que todos somos un poco mejores, que la diversión y el buen tono simulan ser un producto espontáneo. No vamos a negar que así pueda ser en algunos casos, que buena gente hay en este pueblo.

Nos pregonarán  y llamarán a festejar como si antes no hubiera ocurrido nada, como si el día después todo lo hubiéramos olvidado.  Para seguir  igual, ellos o ellas con lo suyo, los demás al ordeno, pago y callo. Bien sabe San Blas que no es el tiempo de eso. Quizás esta sugiriendo que les toca a los valdemorillenses hacer algo por si mismos.

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s