Aniversario del fallecimiento de D. Francisco Rozadilla (Por Municipios21)

Con motivo de este aniversario queremos recordar que el periodo de su gestión al frente del Ayuntamiento es fundamental en el desarrollo del municipio tal como hoy lo conocemos. A él y a sus colaboradores les toco resolver la traída de las aguas al casco urbano, como otras cuestiones básicas dependientes de las autoridades territoriales de la provincia en la época.

La expansión de las iniciativas urbanizadoras de zonas de recreo y vacacionales, como se entendían en esos momentos, por la geografía madrileña y nacional, se puso en marcha en esos años de forma imparable. Una tras otra fueron negociándose y aprobando proyectos que con mayores o menores modificaciones dieron lugar al conjunto de urbanizaciones que, junto al histórico casco central, configuran el complejo entramado urbano valdemorillense.

La transformación del territorio del municipio hacía imprescindible una adecuación de los accesos por carretera, lo que hizo preciso una sostenida y eficaz gestión hasta conseguir que la M600 adquiriera la dimensión y trazado actuales.

Otras valoraciones y consideraciones del conjunto de la gestión municipal de D. Francisco Rozadillas, como de sus predecesores y sucesores, quedan para diferentes niveles de análisis y estudio.

 

La pasión por los viajes, la historia y la cultura le acompañaron toda la vida. Autor de la obra sobre la historia de la Iglesia de Valdemorillo, libro del que facilitó un buen número de ejemplares al proyecto “Acercando Culturas, Valdemorillo viaja”, para su distribución en los pueblos y villas visitados.  Desde esta asociación, Municipios21, nuestro reconocimiento y agradecimiento.
M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s