Aviso para los políticos municipales (Por Jesús González)

El alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, abandona el partido socialista pero se mantendrá en la alcaldía. Así lo hará público el propio concejal, según han confirmado diversas fuentes próximas al socialista. Los otros siete concejales socialistas también han solicitado la baja del partido. Después del escándalo desatado tras la moción de censura contra Carlos López Riesco del PP aprobada por el PSOE y el grupo independiente del exalcalde popular condenado por el caso Nevenka, los socialistas ponferradinos han cedido a las presiones de la dirección federal. El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, había lanzado un ultimátum este sábado: “O deja la alcaldía o deja el PSOE”. El PSOE se ha volcado en las últimas horas para intentar in extremis que Folgueral dimitiera. Villarrubia, que tiene previsto acudir esta tarde a la clausura de la reunión comarcal del PSOE en Ponferrada, ha intentado forzar personalmente la renuncia. “Hemos acordado que tendremos esa última conversación antes de que tome ninguna decisión. Yo voy a intentar por todos los medios convencerlo, y le voy a proponer una solución. No puedo decir qué va a pasar pero tengo esperanzas de que esto se reconduzca”, explicó Villarrubia a EL PAÍS por la mañana. Los socialistas ponferradinos, sin embargo, no han esperado a Villarrubia para tomar la decisión, sino que Folgueral lo ha llamado “por decoro” para comunicárselo. El teléfono de Madrid no lo ha marcado nadie todavía.

¿Acaso los intereses personales de un concejal sobrepasan los ideológicos? ¿Quizá la ideología es una pura filfa y únicamente lo que vale es tocar poder?

Es verdad que atravesamos una crisis de valores… pero jamás me pude imaginar que se  llegara a los niveles que estamos viviendo cada día en los aledaños del poder político.

Tengo firmen convicción de que esta crisis económica tiene que establecer una línea divisora clara que perfila una silueta más trasparente de nuestra realidad social y que nos posicione a todos ante un espejo y nos muestre nuestras inmundicias y nuestros egoísmos.

No hay mas corrupción que antes, lo que está ocurriendo es que las circunstancias están propiciando una nueva conciencia que nos debe mostrar la realidad del momento social presente. Cuando se tiene un miedo atroz a dejar hueco para que el siguiente pueda descubrir toda la inmundicia acumulada debajo de la alfombra se mantiene el tipo a toda costa, incluso bailando de coronilla. En épocas de bonanza económica no se repara en lo cotidiano, no es preciso. Solamente nos ocupamos de nuestro afán diario para que no nos falte de nada. En el momento actual mantenemos firme nuestra conciencia para que nadie pueda aprovecharse de algo que nos corresponde y escasea.

Vamos a vivir unos años duros pero nos aportaran una nueva visión de la realidad que se nos está haciendo patente. Donde la clase política además de ser honrada debe ofrecerse como tal a la ciudadanía. Y esta, la ciudadanía, la someterá a continua observancia. De donde no hay no se puede sacar.

JGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s