El defensor del pueblo pendiente de Valdemorillo (Por Municipios 21)

La falta de respuesta por parte de Ayuntamiento a los requerimientos realizados por la Junta de Propietarios de Pino Alto Cazadero real ha llevado a estos vecinos  a recurrir al Defensor del Pueblo solicitando amparo.  Ahora el Ayuntamiento ha sido requerido para que cumpla con establecido en la ley. Ahora el Defensor del Pueblo ordena a la señora alcaldesa y a sus colaboradores a que respeten los derechos ciudadanos. En otro momento se hizo lo mismo por otros propietarios con un sorprendente y negativo resultado.

Desde hace más de un año en un caso, más  cinco meses en otros,  estamos reclamando el acceso a diferentes expedientes urbanísticos sin que hasta la fecha se haya podido conseguir. Los requerimientos ante el Secretario del Ayuntamiento para que haga cumplir la ley han sido en vano. El dice que ha requerido a la señora Villanueva a que  cumpla con su obligación. La señora alcaldesa, con su proverbial verborrea, ha manifestado su decisión de atender con “cariño” estas solicitudes. Sin embargo, a las posibles irregularidades facilitadas en estos expedientes que no se enseñan ahora hay que añadir la ilegalidad derivada de la ocultación.

Estas cuestiones son marca local, nada que pueda beneficiar el desarrollo de esta comunidad en ningún aspecto. Frente a lo que desde hace años, al menos un grupo de vecinos, venimos actuando de manera organizada en defensa de los derechos que recogen las normas que desarrollan nuestra Constitución. Así, es evidente que habrá que sumarse a esta iniciativa de los vecinos de Pino Alto, dado que la respuesta del Defensor del Pueblo muestra que esta institución ahora si parece dispuesta a asumir la función que le corresponde.

Mientras, como hacemos periódicamente, recordamos que diferentes actuaciones legales están pendientes de su tramitación en diferentes juzgados: malversación de fondos, prevaricación urbanística, … están en marcha. Otras en estudio, además de la replica a denuncias iniciadas por el Ayuntamiento contra quienes ponen en evidencia la irregular situación de las cuentas del Ayuntamiento. Esperamos que algo haga que la fiscalía provincial acabe por coger un ritmo adecuado como para ver los resultados requeridos en justicia.

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s