La historia interminable (I). (Por Maite Hernández)

Allá vamos:

Durante mi etapa como Concejal de Seguridad y Policía Local en el Ayuntamiento de Valdemorillo, realice las siguientes propuestas de expedientes disciplinarios a diversos miembros de la plantilla de la Policía Local:

1 Propuesta de expediente disciplinario al por aquel entonces Cabo Jefe de la Policía, D. Francisco Paulino Huecas Uceta por presunta utilización indebida de la tarjeta para repostajes de gasolina de las Bescam. Fecha: 28 de septiembre de 2.008.

2 Propuesta de expediente disciplinario a D. Francisco Paulino Huecas Uceta por presuntas faltas que se especifican en el contenido de las 212 páginas de las que consta la propuesta. Fecha 28 de septiembre de 2.010 y nº registro de entrada 7032. En fechas posteriores y como ampliatorias a esta propuesta se presenta otra el 26 de enero de 2.011 y nº registro de entrada 649 de 108 páginas, y una tercera ampliatoria en fecha 19 de Mayo de 2.011, nº registro de entrada 3283.

3 Propuesta de expediente disciplinario a D. Francisco Paulino Huecas Uceta con fecha 13 de diciembre de 2.010 y nº registro 8887, por conductas que atentan contra la imagen y el decoro debido a la corporación. (Publicación de la denuncia de amenazas hacia mi persona.)

4 Propuesta de expediente disciplinario a los agentes 005, y 004, con fecha 23 de Diciembre de 2.010 y nº registro entrada 9174, por apoderación de documentos, ocultación de información, y desobediencia.

5 Propuesta de expediente disciplinario a D. Francisco Paulino Huecas Uceta y el agente 004, con fecha 27 de Diciembre y nº de registro de entrada 9255, por desobediencia grave.

6 Propuesta de expediente disciplinario a D. Francisco Paulino Huecas Uceta con fecha 28 de Febrero de 2.011, y nº registro entrada 1433 por falta de respeto y grave desconsideración hacia sus superiores, y originar enfrentamientos en el servicio. ( Burlas y desprecios hacia mi persona).

7 Propuesta de expediente disciplinario a D. Francisco Paulino Huecas Uceta con fecha 16 de marzo y nº registro entrada 1822, por actos y conductas que atentan gravemente contra la imagen y consideración debida a la Corporación, y abuso de autoridad. ( Infracciones de tráfico).

8 Propuesta de expediente disciplinario a D. Francisco Paulino Huecas Uceta con fecha 16 de marzo y nº registro entrada nº 1823, por desobediencia y posible negligencia al desatender una orden dada. ( Incendio 6 Marzo).

9 Propuesta de expediente disciplinario a los agentes 005 y 004, con fecha 6 de abril de 2.011, y nº registro entrada 2356, por falta de respeto, desobediencia y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

10 El 11 de abril de 2.011, se pone en conocimiento de Alcaldía y del Concejal de Personal de en ese momento, D. Raúl González Real, la denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil por las amenazas que recibí ese mismo día por parte del Cabo Jefe D. Francisco Paulino Huecas Uceta, comportamiento por el cual también se le propuso expediente disciplinario, nº registro entrada: 2463.

De todos ellos, el primer expediente se incoó por decreto de Alcaldía el 19 de enero de 2.009, concluyendo en una sanción para el Cabo Jefe D. Francisco Paulino Huecas Uceta de suspensión de empleo y sueldo por tres meses y medio, siendo la que les relata, la instructora del procedimiento.

Tardamos en conseguir finalizarlo cerca de 9 meses, ya que el Sr. Huecas ponía toda clase de impedimentos a la hora de firmar las notificaciones de las etapas del procedimiento administrativo, o eso me contaba el Secretario, pero conseguimos terminarlo tras arduo trabajo y mucho esfuerzo, y con muy pocas ganas de que se hiciese bien por parte de algunos.

La acción de la distracción de los repostajes de gasolina por parte del Cabo Paulino, implicaba una posible falta penal, a parte de la administrativa, que obligaba a la denuncia correspondiente al Ministerio Fiscal por parte de la Alcaldesa Dª Mª Pilar López Partida como autoridad que incoa el expediente disciplinario.Nunca lo hizo.

Por ello, al ver que no se hacía nada, lo llevé yo personalmente, y de la documentación solicitada al Ayuntamiento por parte de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, ésta, le dio traslado a los juzgados de San Lorenzo del Escorial, al observar un delito de malversación de caudales públicos.

MH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s