Carta abierta al Rey Juan Carlos I (Por Francisco Aguilera)

Soy republicano, al igual que lo fue mi padre, no practico la política de la guillotina, soy dialogante con las monarquías. Lo de dialogante es un eufemismo, pues hasta la fecha no he hablado con ninguna Casa Real, no sé si me darían conversación.  Lo lamento, pero no domino el protocolo. He leído que para dirigirme a usted, tengo que hacerlo a través del jefe de su Casa Real. Por mi parte también todos los asuntos importantes pasan a través de la jefa de mi casa Republicana. A mí esto me parece una pérdida de tiempo, además de dar lugar a malas interpretaciones en nuestra comunicación. Permítame que utilice la fórmula de la carta abierta, dada la premura de tiempo.

Paso a contarle el asunto que me preocupa, que para mí es muy serio. He leído la noticia de que acaba de conceder el título de marqués entre otras personalidades al seleccionador de fútbol  Vicente del Bosque, al escritor Mario Vargas Llosa, al empresario Juan Miguel Villar Mir y al catedrático Aurelio Menéndez Menéndez. Este último catedrático de Derecho Mercantil. Su padre fue socio de Rodrigo Uría en un importante bufete de abogados. Este último, también era catedrático de esa especialidad y en su tiempo libre escribió un tocho de más de mil páginas, que me tuve que empollar para aprobar. El trauma aún me dura. Con perdón, no le habría dado a D. Aurelio la distinción, seguro que ha jodido también la vida de otros muchos jóvenes universitarios.
Abreviando, que enseguida me voy por las ramas. Vivo en Valdemorillo, municipio que cuenta con una Alcaldesa, a la que llamamos cariñosamente la mini lideresa. Ha hecho muchos méritos en estos catorce años al frente del gobierno municipal para que se le conceda un marquesado. A continuación le paso a enumerar algunos de ellos:

No ha escrito un tocho muy gordo de Mercantil. Eso tampoco lo hemos hecho millones de españoles. Pero al ser abogada, habrá tenido que aprobar Mercantil. Punto positivo.

Ha creado un parque temático DEMENCIAL en el pueblo para consumidores de psicotrópicos, que este verano va a ser la envidia de todos los municipios vecinos de la Tierra Media de la Sierra Oeste de la Comarca de Madrid. Un montón de puntos positivos.

Ha creado una potente industria cinematográfica en la localidad. Se rueda durante las 24 horas del día y las de la noche un reality de trama policial, que genera unos suculentos beneficios para Valdemorillo. Protagonista el cabo Paulino. Mogollón de puntos positivos.

Ha peatonalizado la almendra central, favoreciendo la movilidad urbana y automovilística.  Con años de retraso respecto al resto de pueblos vecinos, pero “más vale tarde que nunca”. Es muy posible que nuestro pueblo logre incorporar como nuevo deporte olímpico, “el terrazing”, que mezcla las actividades de terrazas de toda la vida, con los conciertos musicales y otras actividades artísticas al aire libre. También ha ideado una nueva atracción que ha surgido espontáneamente, el choque de autobuses de línea en diversas zonas estrechas de la calle principal. Rompe la barrera de puntos positivos.
Marquesado para la mini lideresa. El título se lo dejo a usted que tiene más rodaje que yo. Mi experiencia apenas llega a unos cuantos motes que puse en el colegio. Pero no me resisto a sugerirle los de Marquesa del Parque Temático, de los Autobuses de choque, de la Peatonalización ficticia o del Trola.

Por último vayamos a lo que realmente me interesa Majestad. Un título nobiliario para mí. Lo anterior era mi coartada. He realizado una introspección conmigo mismo. La conclusión es que sin buscar mucho, me he encontrado un montón de méritos para que me sea concedido. Le expongo algunos de ellos, si no le convencen tengo más:

Soy capaz de escribir sms varios sin faltas de ortografía, con todas las letras, con acentos y puntuaciones. Igual hago con los correos electrónicos.

Al igual que el prestigioso Vargas Llosa también escribo. Ambos juntamos letras, formamos palabras. Que él les de más sentido y belleza en su conjunto, me parece sinceramente un asunto nimio, menor. Usted es mucho más prolífico que nosotros. Escribe y firma esos mamotretos en el BOE, cinco días a la semana, desde hace un montón de años. No se aburre, legisla de todo. En definitiva sienta cátedra. Eso es muy español y más meritorio que lo del Nobel. No es por hacerle la pelota.

Estoy haciendo gestiones para que próximamente me conceda la academia sueca, el Nobel de reciente creación “bloguero”. Uno de sus académicos, veranea en Mazarrón, al lado de la casita de mis cuñados. Estoy en ello. Le tendré informado.

No tengo facebook, ni tuenti, ni twitter. Este fenómeno en estos tiempos tan vulgares, me hace especial, único, diferente, exclusivo. No twiteo, la verdad sea dicha, porque soy incapaz de plasmar un pensamiento en menos de 140 caracteres. Pienso que la culpa es más de la extensión de la idea, que mía. Mis críticos, me acusan de que me enrollo demasiado. Son ganas de criticar. Joder (perdón ahora lo borro, se me ha escapado) es lo mismo que habrían dicho del catedrático Uría, si le hubiesen tenido que leer.
Cincuenta años después a la hora de atornillar y desatornillar, sigo teniendo que hacer primero el movimiento en el aire, pues me surgen dudas, si a derechas o izquierdas. En política sin embargo no me pasa. Hacer un agujero en la pared con la taladradora, me resulta una tarea de máxima dificultad. Cambiar una bombilla solo lo hago si previamente alguien ha quitado los plomos. Cómo verá poseo cualidades específicas de un Grande de España.

Debo mencionarle que perdí un año de mi vida haciendo la mili en el regimiento de Caballería. Teníamos el siguiente lema “La caballería nunca retrocede, simplemente da la vuelta y continúa avanzando”. Eso lo puede aplicar a mi firme sentimiento republicano.

En espera de sus reales noticias, reciba un republicano (sustitúyalo por uno monárquico a posteriori de la concesión), y cordial saludo.

Firmado:

El próximo Marqués de Carlín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s