Defraudación de fluidos en Valdemorillo ¿Solo? (Por Municipios21)

La denuncia la ha presentado el Canal de Isabel II, el 23-8-2012. Desde entonces se han llevado a cabo diferentes actuaciones judiciales y policiales, sin que hasta ahora haya trascendido nada.  Los propietarios, diez, de las veintidós naves conforman una comunidad que tiene un presidente, D. Luis Hernández,  ahora concejal por Progresistas de Valdemorillo. Varios propietarios han firmado un escrito solicitando una asamblea urgente para tratar lo que está ocurriendo, que la Guardia Civil, acompañada de un técnico del Servicio Antifraude, están levantando  actas oculares de las naves basándose en la figura legal de una presunta  “Defraudación de fluidos y análogos”.

Conocido lo descrito pudiera parecer que durante mas  de veintidós  años las actividades del Polígono se hubieran estado sirviendo de un manantial o pozo sin fin, eso sí bien entubado y abastecido. Una aparente toma natural de agua ajena al control del responsable de la distribución de agua, el Ayuntamiento de Valdemorillo, desde donde  mirarán para otro lado, pero que no pueden permanecer ajeno ha previsto por ley. Bien deberían estar atentos los propietarios a quienes participan por acción o por omisión en este asunto de los fluidos o análogos.

Habrá que estar atentos a la fluidez de la relación entre las dos alcaldesas, ahora parece que más espesa, por cuanto que la ahora titular de medio ambiente, la señora Villanueva, era responsable de la misma área en 2003 cuando la Comunidad de Madrid pagó un estudio, cerca de cinco millones de pesetas, sobre la necesaria adecuación del Polígono “La Gazuela”.  Desde entonces y hasta ahora la señora Villanueva debería saber de su responsabilidad en el asunto, a la que añade la de los años de gestión de la otra alcaldesa, la señora López Partida, tras haberla validado con el pacto de las pesetas o los euros por el que ha llegado al gobierno municipal.

Aquel estudio para la adecuación del Polígono “La Gazuela”, pagado por todos los madrileños, lo firmaban Julio Zumarraga, Arquitecto, y Alfredo Bahona, Ingeniero. Contenía  una pormenorizada descripción de la situación de esta infraestructura municipal, cuya adecuación final ascendía a 1.690.000 euros, mas iva, mas 120.000 euros de proyectos. Recogía en su apartado de Pliego de Condiciones dieciocho páginas referidas al abastecimiento de aguas: condiciones generales, materiales, ejecución de obras, pruebas de instalación, medición y abono de obras, tuberías, valvulería e hidrantes.

¿Qué ocurrió con este plan desde 2003? Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local contratados entonces no hicieron gestión alguna por conseguir la financiación pública y privada para tal obra. Los que les siguieron hasta ahora tampoco. Los servicios técnicos municipales no han emitido informe alguno en el sentido de recuperar lo recogido en el estudio, que duerme en alguno de los rincones o cajones del Ayuntamiento, en el mejor de los casos. Nosotros tenemos una copia por si es menester su uso.

Mientras, durante años, las naves, sus propietarios, han usado y bebido sin control, mientras el Ayuntamiento, aliado con los gestores del Canal,  persigue al resto de los vecinos para obligarles a la firma de unos convenios de gestión  con los que regalar un negocio millonario a la actual empresa de gestión, hasta hace nada dirigida por el actual presidente de la CAM.

Habrá que desear que el SERPRONA de con la fuente real de la que fluyen este y otros temas, para lo cual seguro que no va a encontrar la colaboración del Ayuntamiento, que ha tardado seis meses en contestar una diligencia sobre esta denuncia.
¡Para ir a aliviar fluidos y no verter gota!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s