Felíz día para unos, triste para otros. (Por Luis Herranz)

Para que todo el mundo lo tenga claro estas unidades de ejecución se corresponden con los espacios vacíos que existen desde la gasolinera hasta la antigua fábrica de harinas, ésta misma  y el espacio vacío enfrente de esta.

Antes de nada enhorabuena a Ecologistas en Acción por este resultado, aunque provisional, pero sin lugar a dudas siempre positivo. Hay que reconocerles su interés y valentía por preocuparse de forma desinteresada por los intereses generales de todo el pueblo de Valdemorillo, cuestión ésta que no hace la Sra. López Partida, desde el Ayuntamiento aun a pesar de que es su función. Desconocemos cual será la posición de la Sra. Villanueva a la que recordamos su postura en contra cuando estas actuaciones fueron aprobadas en pleno y a las que no dudo en llamar “pelotazo urbanístico”.  Aun a pesar de este desconocimiento no dudamos en afirmar que los más de 124.850 euros/año que supone lo que perciben directa e indirectamente los miembros del Equipo de Gobierno pertenecientes a PIVALDE justificara cualquier postura.

 

Recuerdo en estos momentos una conversación que mantuve con un dirigente del Partido Popular,  quien en aquellos momentos manifestaba que “algún as en la manga tendrá Pilar para meterse en este fregao”. Efectivamente algún as tenía en la manga, pero este as no era válido, en otras palabras estaba haciendo trampa. Se ha de reconocer que esta sentencia no es firme pues ante la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero ahora son el Ayuntamiento de Valdemorillo y la Comunidad de Madrid quienes tienen que demostrar que la sentencia dictada no es justa.
La sentencia dictada declarando nulo de pleno derecho la modificación  puntual de las Normas Subsidiarias, que creaban las citadas munidades de ejecución, tiene un corolario inmediato, dejar sin ninguna cobertura legal los respectivos convenios que se habían firmado ilegalmente y que habían supuesto para las arcas municipales unos ingresos improcedentes de 1.481.828,71 euros: [265.331,28 euros de la UE 10; 245.181,08 euros de la UE 11; 294.379,20 euros de la UE12; y 676.937,15 euros de la UE13]. En total la cifra antes citada. Ya era evidente que los convenios urbanísticos firmados entre los propietarios de los citados espacios y el Ayuntamiento eran nulos porque no tenían soporte legal. Esta sentencia, si quedaba algún resquicio a la duda, deja a los citados convenios huérfanos de todo tipo de paternidad. Se quedan sin padre, ni madre, ni abuelos ni hermanos, ni amigos. Se quedan en el absoluto limbo. Desde aquel momento venimos diciendo que este dinero que no se sabe donde está, pero sí debemos recordar que la Sra. López manifestó que estaban depositadas en una cuenta con una buena remuneración -jamás se supo qué cuenta-, no aparece en las cuentas generales ni como deuda ni como bien del patrimonio público del suelo.

En parte por esta razón venimos manteniendo que la deuda que insistentemente manifiesta la Sra. López y el señor interventor accidental que existe, es totalmente falsa. Las cuentas que se presentan no reflejan la realidad económica del Ayuntamiento lo que en otras palabras es lo mismo que decir que año tras año se falsifican.
Todo el Equipo de Gobierno debería dar una explicación racional y motivada al pueblo de Valdemorillo. Dentro del Equipo de gobierno se deben considerar incluidos todos aquellos funcionarios que sabiendo la ilegalidad del tema deberían haberse pronunciado sobre el asunto, entre ellos de forma muy especial el señor secretario municipal, la señora vicesecretaria municipal y el señor interventor accidental que con su silencio y cobertura de sus informes han posibilitado esta situación.

¿Cómo van a devolver estos ingresos indebidos que jamás debieron existir?, son la nada despreciable cifra de 1.481.828,71 euros del año 2006.

¿Han realizado ya el cálculo de los costes monetarios que estos ingresos han originado?  Podrían suponer más de 600.000 euros de coste adicional.

¡Que contesten y que dimitan todos los que han posibilitado esta operación que ahora el Tribunal  Superior de Justicia de Madrid declara nula de pleno derecho!

De nuevo GRACIAS  a ECOLOGISTAS EN ACCION, por  su acción desinteresada en favor de los intereses generales de todo Valdemorillo.
Valdemorillo a 6 de julio de 2013

Luis Herranz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s