Solos ante el peligro (Por Municipios21)

Tras las dudas que el incendio ha dejado tras de sí sería conveniente que las autoridades y responsables pusieran sobre la mesa los criterios preventivos que debieran existir, por más que hasta ahora hayan permanecidos ocultos. Valdemorillo es un municipio con unas circunstancias medioambientales y orográficas que hacen que la preocupación fuera una cuestión previa en la mente de los responsables políticos, los que debieran haber preguntado o impulsado la existencia de estas medidas preventivas.  Las manifestaciones del pasado pleno municipal dejaron muy serias dudas entre los asistentes. Ahora toca recabar apoyos para aclarar y poner solución a estas cuestiones, antes de otra desgracia.

Seguro que la Junta de Seguridad Local aborda, aunque sea brevemente, el estado del cuerpo de Policía Local. Lo que se arrastra por el grave incidente de lo denunciado hace ya en la televisión  por las andanzas del cabo jefe. El expediente parece que puede haber llegado a sus últimas páginas, aunque quien sabe. Todo un prodigio este proceso administrativo, posiblemente único en la historia de la administración pública española. Pero esto es solo parte de lo que se desenvuelve entre las paredes del cuartelillo local y en las calles del municipio. Hubo un tiempo en que los policías de sacudían en partidas de póquer tabernarias. En estos tiempos asistimos a una sucesión de duelos que recuerdan las más bizarras películas del oeste americano. Aquí, en el oeste de esta no menos bizarra comunidad, se sueltan bofetadas y disparan denuncias, de momento, en cuanto alguno saluda en dialecto diferente al cogocho oficial.  Algunas bajas, algunos huidos, muchos encarados, todos mosqueados en el cuerpo local encargado del orden. Y al frente el concejal Redondo, el que espetaba el pleno pasado que los policías de servicio en el edificio “estaban cotilleando detrás de la puerta”.  Esta claro que lo suyo es mas la faceta de los Festejos. Lo de la Policía y lo del Personal no es lo suyo. Definitivamente no. Pero ahí está. Como los jueves.

¿Habrá alguna sorpresa derivada de la Junta de Seguridad Local convocada para el martes? Dos días quedan para saberlo. Mientras habrá que mantener la esperanza de que algunas de las cuestiones pendientes tengan algún tratamiento que facilite la tranquilidad entre los vecinos.

Por M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s