Al señor Rodrigo: Interventor accidental (Por Municipios 21)

“En carta que le envié en fecha de 6 de junio pasado con RE 3808 ya le decía que – en resumen-  “Vd. mentía y con ello falsificaba las cuentas del Ayuntamiento con fuertes costes para los contribuyentes”. Vd. no se digno contestar, dando por valido aquello del refrán de que “quien calla otorga”, dejando además en evidencia que a Vd. ya no le queda ni la cortesía. Pues bien, con la presente quiero reiterarle mi afirmación de entonces de que “Vd. miente y con ello induce a pensar que acomoda las cuentas del Ayuntamiento a aquellos resultados que más interesan al equipo de gobierno, lo cual en mi opinión es sinónimo de falsificar las cuentas”.  Reiteración que baso en nuevos datos:

En su informe de fecha 27.02.2013 emitido con ocasión de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2012, en su punto IV INFORME. SEGUNDO y en relación al cálculo del remante liquido de tesorería, Vd. afirma literalmente “Se han seguido los criterios genéricos a aplicar en todos los Ayuntamientos dados por la Cámara de Cuentas de Madrid…”. En este sentido he realizado consulta a la citada Cámara de Cuentas y vista su contestación en informe de salida de fecha 02.09.2013 y registro nº 95/003050.9/13, puedo concluir que, sobre el tema de saldos de dudoso cobro, no hay más criterio que el aprobado en la normativa estatal: Texto Refundido de la Ley de las Haciendas Locales y el RD 900/1990 y lo que dentro del marco anterior haya aprobado el consistorio, que como Vd. dice está incluida en la Base de Ejecución 47. En toda esta normativa no hay nada de lo que Vd. dice en su informe. Por consiguiente se puede dejar escrito que: Vd. miente de forma deliberada y dolosa. ¿Obtiene de ello algún beneficio personal?

Si Vd. también miente cuando dice que la cuenta general tiene todos los documentos que la normativa establece y cuando dice que los saldos de excesos de financiación afectada se vienen arrastrando de ejercicios anteriores, ¿me quiere decir cuando dice la verdad? ¿Vd. sabe cuánto nos cuesta a los ciudadanos sus mentiras? En algunos temas ya está calculado, se lo hare llegar por la vía más adecuada.
Por consiguiente se puede concluir que desde que Vd. ejerce como interventor accidental el Ayuntamiento de Valdemorillo no tiene el control económico que garantice la veracidad de sus cuentas y consecuentemente cualquier cosa es posible en Valdemorillo.
Con los respetos que se merece”

LHR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s