Si no quieres una taza de caldo corrompido del PGOU, toma tres tazas (Por Francisco Aguilera)

Cansado y desarmado el territorio astur este fin de semana, vuelvo a publicar. Les contaré el pleno extraordinario del pasado miércoles 30 de octubre sobre el PGOU, Plan General Ordinario de Urbanismo, también conocido como PPC, Plan de Pensiones Cogocho. Ya lo conocen, está diseñado en un estilo no ya barroco, sino churrigueresco, según las necesidades de nuestros santo patrones locales, San Afar4 y San Edisan, con las discretas sugerencias de caciques varios, que se vieron violentados en sus sanos intereses en el área de San Juan.

El pleno duró treinta y tres minutos exactos, ni uno más, ni uno menos. La Reinona Pilar López Partida, necesitaba una faena de aliño, que el toro de nombre PGOU, no la corneara, y que se devolviese sano y retocado a los corrales de la concejalía de Urbanismo de la CAM. A ver si en esta segunda oportunidad se puede pillar algo, que la crisis afecta también al des gobierno de ValdemoRrillo, y a los dos antiguos socios de LA CATEDRAL DEL NEGOCIO, SL (1).

La más afectada por la crisis es nuestra florecilla mustia de la concejalía delegada de urbanismo, la pseudo PINOCHO Carmen Villanueva Bautista. Fíjense si estará alicaída que se pasó el pleno escondida detrás de una carpeta, para que sus rendidos admiradores de entre el numeroso público asistente, en total CINCO (sin rima), no pudiésemos fotografiarla, ni jalearla. Su compinche el concejal Redondo a su lado, la protegía y apoyaba. Nos dedicaba miradas retadoras, además de monólogos ininteligibles hacia nuestras respectivas familias.

 

Por supuesto en los días previos al pleno, no se facilitó a la oposición a tiempo los más de 10.000 folios de documentación del proyecto PGOU. Los cd`s no llegaron a tiempo, ni completos. En la reunión informativa del viernes anterior, la Reinona triste y compungida por la muerte de Manolo Escobar, hizo mayor hincapié en la pérdida del artista, que en el PPC. Justificándose en su propio nombre y en el de su dama de compañía la pseudo PINOCHO, de que no tenían nada que ver, en el trágico robo del carro del héroe de la copla de EZpaña.
Del ROBO con ESTAFA y ACOSO en ValdemoRrillo, pasó de puntillas, no fuese a ser que la pillasen en un renuncio. La mentira tiene las patas muy cortas. Más de 80 alegaciones presentadas no fueron contestadas en su momento correctamente. El municipio presenta un déficit en educación y sanidad en relación a Madrid capital y Sierra Central, que se agravaría en caso de llevarse a cabo el PGOU, que aunque ya no quiera, ni pueda llegar a los 50.000 habitantes, si pretende duplicar la población actual, otros 12.000 más. El PGOU busca el hacinamiento, el pelotazo, el solucionar determinadas economías privadas. No la calidad de vida de los vecinos.

 

Ahora, no es factible bajo ninguna circunstancia el PGOU. En primer lugar, porque su viabilidad está basada en proyectos que no existen, y que son necesarios para desarrollarlo. En segundo lugar, la Confederación del Tajo no ha llegado a pronunciarse. En la actualidad hay escasez de agua, imagínense, la falta de agua para el doble de población del Valdemorillo actual. También hay opacidad y oscurantismo en la documentación del informe medioambiental que se incluye. Se desconoce quién lo ha redactado y su fiabilidad. La arquitecto municipal sigue de baja por depresión después del acoso de la pseudo PINOCHO, precisamente por un informe medio ambiental, demasiado SINCERO.

La alcaldesa fue la única que habló en nombre de los ONCE parásitos. No quería que metieran la PA-TI-TA, sino que la izasen cuando ella se lo indicara. Habló brevemente de la fauna, la flora, la arqueología, la arquitectura, hasta de la composición granítica del terreno. Por segunda vez exposición al público del PGOU, con 35 días hábiles para presentar nuevas alegaciones. En definitiva, el desgobierno municipal sigue en su línea: mucho hablar, poco saber; mucho gastar, poco tener; mucho presumir, y poco valer.

FA

(1) Nombre real de la empresa que crearon al 50 % Afar4 y Edisan para sus negocietes altruistas y benefactores en Valdemorillo. Se cerró cuando Edisan entró en concurso de acreedores. Se ríen de nosotros hasta en la denominación social de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s