El cocodrilo ha cumplido cinco años (Por Luis Chamarro)

Algunos recuerdan que en el 2003 se publicaron once números en papel de una excelente revista que se vendía en quioscos y librerías. Más de trescientos números de aquella iniciativa eran comprados todos los meses por lectores locales y foráneos que los fines de semana acudían a este municipio. Circunstancias no editoriales pusieron un paréntesis de cinco años hasta que en el otoño de 2008 tomo cuerpo esta realidad que hoy se mantiene pese a quien pese.

Hasta la fecha no han dado muestra de existir aquellos cocodrilos que se contó habían desparecido de una finca lindera con el pantano, en la que la Guardia Civil desmontó un  ilegal zoológico privado.  De aquella peripecia surgió esta denominación, pero a diferencia de aquellos supuestos lagartos este cocodrilo tomo cuerpo, se aletargó y volvió hasta la fecha. Dicen los que saben que un cocodrilo en condiciones normales de alimentación puede vivir hasta cien años.

En la campaña electoral municipal pasada hubo que escuchar de una exministra, doña Matilde Fernández, que ya sería hora de que acabásemos con El Cocodrilo. Para nada sentimos decirla, como entonces, que pueden esperar sentados quienes pudieran darse por molestos por cuanto hacemos o relatamos, de aquí o de más allá. Especial mención para los dirigentes locales y sus secuaces, los que les colocaron ahí, los que denuncian por encargo, acosan,  agreden o malmeten al paso o en tertulia.

Ya metidos en estas fechas, en que hasta los más sinvergüenzas felicitan a quienes putean diariamente, decir que aquellos que nos conocen saben de nuestro sentir y que no recibirán llamadas o tarjetas horteras.  Que el final de diciembre es como el del resto de los meses para millones de españoles y otros ciudadanos del mundo, un problema casi irresoluble. Con los que buscan soluciones estamos, los demás deben tener cuidado cuando se acerquen al agua o a las inmediaciones de donde el cocodrilo pone sus huevos.

LCH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s