Alegaciones a la modificación del IBI en Valdemorillo (Por Municipios21)

En este proceso de alegaciones  se ha expuesto:

Que el citado acuerdo de aprobación inicial ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del veintinueve de octubre último, dando un plazo de exposición al público de treinta  días hábiles a contar, según reza en la propia publicación, desde el siguiente al de inserción en el citado Boletín.

Que según datos del Instituto Nacional de la Estadística, el índice de precio de la vivienda de segunda mano , base 2007, ha bajado, dato del II trimestre 2013, a 54,545 lo que deja en evidencia el carácter especulativo que tuvo la ponencia de valores del 2008, provocando que a día de hoy exista un gran desfase de las bases imponibles de los bienes inmuebles de carácter urbano, incumpliéndose de forma exagerada la normativa de valoración catastral, cuestión esta ultima que no se corrige con la disminución del 2 % (para el señor interventor accidental es del 0,01 %) de los tipos aplicables en el ejercicio 2013 en el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos.

Por todo ello, al objeto de paliar mínimamente esos grandes desfases, se alega y propone:

Que en la modificación del tipo impositivo que con esa aprobación se fija en el 0,49 %, y en tanto no se modifiquen las bases imponibles, se fije en el 0,40, que es el mínimo legal admisible según el artículo 72 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

Es por ello que al Pleno de la Corporación se solicita:

Que se tengan por presentada en tiempo y forma esta alegación contra la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal del IBI y en base a lo expuesto y alegado se corrija el tipo impositivo general colocándolo en el 0,40 para el ejercicio 2014.
Que en el ejercicio 2014 se solicite del Catastro se realice una nueva revisión catastral para colocar los valores de los inmuebles urbanos en línea con los valores de mercado y cumpliendo el factor o coeficiente  RM que marca la Orden 14 de octubre de 1998 del Ministerio de Economía y Hacienda. Solo con esta medida se conseguirá ajustar con criterio de equidad  no solo las bases imponibles del IBI-Urbano, sino también las bases del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos.

Todo lo cual lo dice en Valdemorillo, a diez de diciembre de dos mil trece.

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s