Carta a la señora López Partida, alcaldesa de Valdemorillo. (Por Luis Herranz)

Valdemorillo, a 31 de marzo de 2014
SEÑORA ALCALDESA/PRESIDENTA:

Como es habitual, el pasado 17 de marzo asistí a la celebración del  pleno ordinario por la Corporación de Valdemorillo. Y nunca mejor dicho eso de ordinario. Encaje perfecto de este término por el legislador. ¡Seguro estaba pensando en la señora alcaldesa de Valdemorillo!
Muchas cosas, por esperpénticas tendrían carácter de noticiables.

Esas que a todo seguro no aparecerán en su mentidero municipal. Pero hubo dos pasajes protagonizados por Vd. que creo merecen ser recordados por las repercusiones socio-económicas que indiscutiblemente tienen para los ciudadanos de Valdemorillo.

En un momento, Vd. calificó despectivamente a los ciudadanos de las urbanizaciones, los dos Pino Alto, La Pizarrera y Mojadillas como “ciudadanos no solidarios”. Se da la circunstancia de que estos ciudadanos en defensa de sus legítimos intereses han tenido que recurrir a los tribunales para defenderse de sus desmedidas y arbitrariedades. Por esta defensa de nuestros intereses, que a todo seguro es el interés de todo Valdemorillo, Vd. nos califica de insolidarios, lo que evidencia que los convenios son de su único y propio interés en contra el de todo el pueblo. Por esto Vd. aprueba una cosa en Pleno que después, con el agravante de nocturnidad, cambia en la Junta de Gobierno. Pero esto no es ser insolidaria, es algo mucho más grave.

En otro momento, en relación a decenas de miles de euros (171.670,12 euros) por impagos de recibos de IBI y en algún caso tasas de recogida de podas, cuyos objetos tributarios son en su mayoría zonas verdes públicas, viarios y dotacionales, girados a las Urbanizaciones, Vd. con toda su desfachatez manifiesta que ha interrumpido la vía ejecutiva al objeto de investigar y aclarar junto con Catastro la propiedad de esos espacios. ¿Aún no se ha enterado de lo que dicen sus servicios jurídicos sobre estos espacios? ¿Acaso no recuerda los informes sobre la UE 9 que tanta prisa se dio en ejecutar? ¿Aún no se ha enterado de las reclamaciones realizadas por algunas urbanizaciones?  No, Vd. no se quiere enterar de nada y por eso le parece correcto cobrar la tasa de recogida de podas a quien, colaborando con el Ayuntamiento en la limpieza de esas zonas públicas, las genera. ¿No le parece que esto es tratarnos de imbéciles y tontos a los vecinos de Valdemorillo?

El síndrome del “rey y la rata”, que en más de una ocasión le he referido, se está agravando a ritmo alarmante. Su odio y desprecio a los vecinos de Valdemorillo es muy claro, sus despectivas manifestaciones en público contra ellos lo ratifican.

Un vecino insolidario, según Vd.

Luis Herranz Rodado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s