Valdemorillo: Alguien va a perder dos millones de euros.

Recordarán, que en junio 2013 el TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) declaró nulo de pleno derecho el “pelotazo urbanístico” de carácter altruista, que querían llevar a cabo los propietarios de los terrenos AA-A2 San Juan, junto con nuestra constructora de cabecera San Afar4 y el des gobierno municipal de ValdemoRrillo. Pretendían lograr un índice de edificabilidad del 622%. No lo lograron por desgracia, a causa de un recurso maldito de Ecologistas en Acción.

El ambicioso y beneficioso proyecto buscaba la recalificación de unas determinadas parcelas. Pasarían de 1.900 a 13.800 metros cuadrados edificables, siguiendo la teoría de la multiplicación de los panes y los peces, en versión ladrillo. Demostrarían de paso, que no sólo Jesucristo conocía la fórmula mágica. O lo que es lo mismo, multiplicarían el número de viviendas de 9 a 120. Disminuyendo de paso la protección del edificio de la antigua Fábrica de Harinas, acercándole viviendas y estropeando el paisaje.

Lo divertido y altruista de este proyecto es que los propietarios aportaron 1,48 millones de euros al HAY UNTAMIENTO de ValdemoRrillo en 2006 de forma irregular e ilegal.  Para ayudar a engrasar y dar velocidad de resolución al proyecto. Pero surgieron algunos problemillas.

El primero, que el des gobierno de Pilar López Partida más tieso que la mojama, según le llegó el dinero se lo gastó en gastos corrientes y urgentes, en contra de lo prometido. ¿Qué prometió? Dejarlo en una cuenta a plazo, con el fin de poder devolverlo en caso de que el pelotazo urbanístico no fructificase.

Otro fue, que la CAM desestimó en 2009 la Modificación Puntual de las normas subsidiarias de edificabilidad, por no justificarse debidamente. ¡Era imposible¡ Pero la CAM es PP, el des gobierno de ValdemoRrillo también, así que la propia Comunidad le indicó al HAY UNTAMIENTO un retorcido recurso técnico que pudiese justificar la edificabilidad, verdadera piedra angular del proyecto. La CAM lo aprobó a finales de 2010, dando vía libre a Pilar López Partida. Ahí es cuando entra en acción la denuncia de Ecologistas, a través de un vecino de Valdemorillo, miembro del citado grupo.

Por último, el dinero adelantado al consistorio no era de los propietarios de las parcelas. ¿Quién era entonces el benefactor de ambos, propietarios y HAY UNTAMIENTO? Nuestro santo patrón urbanístico San Afar4. En su generosidad y magnificencia les había adelantado a los dueños de los terrenos casi 2 millones de euros, que a su vez se los dieron al des gobierno.

Ahora ocho años después, proyecto urbanístico fracasado, la paciencia empieza a tener un límite. La ilusión por el pelotazo se ha roto en mil pedazos. San Afar4 echa de menos los casi 2 millones. Se los pide de forma educada al cabecilla de los propietarios. Este no dispone de esa cifra. Recuerden, en su momento se los dio a Dª Pilar para engrasar la operación. La alcaldesa los malgastó y dilapidó en alguno de sus innumerables incendios económicos. ¿Ahora qué? Ahora el santo patrón San Afar4, no dotado de la paciencia del Santo Job, acudió a los tribunales y denunció la falta de pago de los propietarios de las parcelas. En estos días se celebrará el juicio. Tienen que devolver el dinero, sí o sí.

La antigua Fábrica de Harinas
Alguno de los propietarios acude con cierta frecuencia al HAY UNTAMIENTO, pregunta a la mini lideresa ¿Qué hay de nuestros dineros? Ella como si oyese llover, mira para otro lado. Los paisanos, son un nuevo daño colateral en esta huida hacia adelante. Cuentas falseadas, contabilidad irreal, deuda acumulada superior a los 30 millones de euros… No es problema suyo.

En su día, ellos fueron algunos de los que la auparon desde su partidillo independiente hasta la Alcaldía, y posterior aterrizaje en el PP. Pero eso, no implica quererlos tanto como para devolverles un dinero, que no tiene desde el mismo momento en que lo recaudó. Los propietarios están en medio de un fuego cruzado. Por un lado, la constructora les reclama a estos la cifra que les adelantó, para un pelotazo fracasado. Por el otro, un HAY UNTAMIENTO, un des gobierno y una alcaldesa que lo recibieron de forma irregular e ilegal, lo dilapidaron y ahora no escuchan. ¿De donde lo va a sacar la alcaldesa para devolvérselo? Tiene otras prioridades más urgentes. Necesita, que la bicicleta siga dando pedales, como se pare, la hostia es morrocotuda. En cuanto se haga una auditoria eficaz, alguna/o va puede ir al talego.

Dios proveerá. ¿Cada día la mini lideresa se parece más a Dª Finiquito de Cospedal o es una simulación en diferido?

En este momento, San Afar4 lo ha pedido judicialmente. Los denunciados que yo sepa, aún no han iniciado acciones legales contra el HAY UNTAMIENTO. Esa demora en las actuaciones judiciales, les va a ocasionar una clara indefensión y perjuicios económicos. Si yo fuese un afectado de Dª Pilar, vamos una víctima y hay cienes y cienes, me plantearía formalizar una asociación que se uniese y protegiese contra tanto daño colateral causado por el “fuego amigo” de PILAR LÓPEZ PARTIDA. Deberían recordar “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s