Dede mi retiro: Elecciones para secretario general del PSOE.

Por primera vez desde la transición, el PSOE ha decidido que su futuro secretario general sea elegido por sus militantes. El próximo domingo día 13 de julio será el acto para la importante acción política en la que se ha puesto todas las esperanzas de recuperación del sentido trascendente del partido, con aspiraciones de gobierno, que ha sido la constante desde la recuperación democrática de España.

Hay algunos compañeros que se muestran reticentes a la nueva forma de nombramiento del puesto más importante y de mayor responsabilidad dentro de nuestro partido, pero no podrán aducir falta de actitud democrática cuando se invita a votar a la totalidad de la militancia. La libertad es el fundamento de una decisión que viene amparada por casi todo el partido y además de esto, la esperanza de que el buen sentido de los militantes pueda decidir el grado direccional que debe tomarse, a la vista de los proyectos expresados por cada uno de los tres aspirantes. Las manifestaciones que en su corta campaña hemos podido apreciar es que todos están dentro de la ideología socialista y que la diferenciación entre unos y otros marca con claridad el punto donde cada uno ve más urgente incidir en la aplicación de políticas concretas, pero haciendo hincapié, todos ellos, en la recuperación del empleo y de las normas laborales que fueron cambiadas por el Partido Popular, con graves daños para la clase trabajadora..

La juventud puede ahora tomar la bandera de un cambio que vuelva a ganar la confianza de los ciudadanos. Más difícil era que con los antiguos dirigentes pudiera haber un cambio direccional, porque con más o menos acierto se estaba predicando de una manera que era muy difícil cambiar, sin dar la impresión de que se estaba cambiando de chaqueta. Ahora todos comienzan con chaqueta nueva y es de notar que los tres candidatos están dispuestos a colaborar con el ganador sea el que fuere. Esa unidad es motivo de una gran esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s