LA AUDITORIA (CAPITULO I)

El informe de la tan deseada auditoria que este equipo de gobierno se comprometió realizar ya está disponible en la WEB oficial del Ayuntamiento.

El Partido Anticorrupción de Valdemorillo romperá el silencio que ha mantenido durante algún tiempo y se adentrará en el contenido de la auditoria de forma detallada y minuciosa, lo que se hará, al objeto de no ser demasiado pesados, en varios artículos.

Abordamos en el presente los aspectos previos que pueden haber condicionado, nosotros estamos seguros que lo ha hecho, la contratación y el desarrollo del trabajo de la empresa adjudicataria.

Debemos recordar que la auditoria tenia, tiene por objeto, el analizar la gestión económica de los últimos años de gobierno del PP y sus coaliciones.

DSC04764

En primer lugar, debemos tener presente que el actual Interventor accidental, bajo quién se presenta este informe de auditoría, ha sido el interventor que ha venido actuando como tal desde enero del 2008. Metafóricamente hablando, teníamos al zorro guardando las gallinas. Y este equipo de Gobierno lo ha mantenido en esa función desde su toma de posesión, el 13.06.2015, hasta 21.08.2015, fecha en que tomó posesión el nuevo interventor habilitado nacional y titular de la plaza.

En segundo lugar, el interventor titular de la plaza desde mayo del 2012 se le había dado permiso, por la anterior regidora, para trabajar en comisión especial en la Diputación de Granada. Tal y como él mismo ha manifestado ha estado de asesor económico de una Diputada Provincial del Partido Popular. Se incorpora al ayuntamiento el 21.08.2015 y lo abandona a principios de enero. De nuevo podríamos hacer uso de la metáfora. Pero debería ser el equipo de gobierno quien explique por qué uno de sus miembros manifestó en pleno ¡y si se hubiera ido antes, mejor!

En tercer lugar, complementado lo anterior, no podemos olvidar que la función de auditoría le compete legalmente al Interventor. Difícil pensar que el interventor, sea el accidental, sea el titular de la plaza, se auto-audite o que admita que otro le controle o que este otro audite lo que ha realizado el partido político, PP, al que ha estado sirviendo durante tres años.

Finalmente, es difícil entender que este equipo de gobierno pueda tener claro el objetivo de auditar las cuentas y simultáneamente apruebe, sin ninguna objeción ni reparo, la cuenta general del 2014  lo que tuvo lugar en el pleno que celebró el 4.12.2015.

Es obvio pensar que estos datos y circunstancias no ayudan en nada el desarrollo del trabajo de un auditor.

A lo largo de este tiempo P.AN.V. ha estado activo y expectante, próximamente expondremos públicamente las acciones realizadas en relación con dicha auditoría, porque hacer, seguro que hemos hecho.

La Junta Directiva

Valdemorillo, 20 de junio de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s