LA AUDITORÍA (CAPITULO VI) ¡Y como broche de oro, este despropósito! Claro, ¡otro más no importa!

Nos referimos al informe que titulan “Auditoria de gestión económica-financiera durante el periodo de cuatro años comprendidos entre los ejercicios 2011 a 2014 y diagnostico al 31/12/2014”, informe que, como los anteriores, está sin firmar y sin sellar. Desconocemos por tanto si es, o no, el autentico.

No obstante lo hemos estudiado detalladamente y hemos podido comprobar que en un 99 % de su contenido se refiere a una recopilación de cifras y porcentajes de variación sobre distintos parámetros presupuestarios y resultado de su ejecución en cifras absolutas y relativas.

Nada nuevo para quien ha venido siguiendo desde hace años los presupuestos aprobados, sus ejecuciones y también la cuenta general. Cualquier empleado público podía haber realizado esta recopilación de esta serie de datos y nos habríamos evitado gastos inútiles y absurdos. El refranero español lo resume diciendo: “para este viaje no es necesario alforjas”.

El resto del 1 % que nos queda lo atribuimos a la conclusión del informe cuando sobre la deuda con AFAR 4 cifrada en los informes anteriores en 5,7 millones, dice:

“El Remanente de tesorería para gastos generales de cada ejercicio pasaría a ser negativo, cifrándose al 31.12.2014 en un importe de -3.325.359 Euros…”

“La inclusión en el análisis de las mencionadas deudas urbanísticas supondría un deterioro considerable de los ratios de endeudamiento y solvencia del Ayuntamiento y obligaría a la Hacienda Municipal a realizar un esfuerzo adicional considerable durante los próximos años….”

Como es obvio ni siquiera para este 1 % serian necesarias esas alforjas pero debemos reconocer que nos sirve para recordar que el Gobierno de coalición, PP y PIValde nos han engañado en todo su periodo de vigencia. También nos viene engañando el actual gobierno del pentapartito desde que en el pleno celebrado el 16.09.2015 el Sr. Bayarri lo pusiera en conocimiento del consistorio. Por tanto ningún miembro de este gobierno puede aducir ignorancia aunque mucho menos los concejales del grupo Progresista que son conocedores, o deberían serlo, desde que miembros de su grupo empezaron a contraer esa deuda en febrero del 2004 que sin duda serviría para pagar el despilfarro de la fiesta y el compromiso de pago indebido de los casi 14 millones de Ptas. en exceso de los toros.

El pasado uno de julio, el Sr. Bayarri se comprometió en reunión con el P.AN.V a que publicaría los auténticos informes de auditoría, los firmados, en la próxima semana – manifestó-, es decir entre los días 4 y 10 de julio. A fecha de este titular aún no están publicados. Desde P.AN.V, haciéndonos eco de la identidad de su grupo municipal, podemos decir que ¡Sí se puede! pero ¡No quieren! Vamos, que se reproduce aquí la actitud de ese famoso futbolista que solo juega al balón, el resto es de su papa.

 

Valdemorillo, 14 de julio de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s